jueves, 20 de octubre de 2011

Secretos a voces!!

En muchas ocasiones  atravesamos cercanías lejanas, sensaciones especiales, enemigas de lo más cercano y amigas de lo lejano; Puede ser complicado de entender, pero después de analizarlo puedes lograr entenderlo, esto ocurre cuando el mundo va de prisa y tu vas detrás, esto  es parte de los secretos a voces, de pensamientos que no se dejan escapar, pero que los ves y sientes.

Muchos secretos se nos escapan a voces, es que no es tan fácil ocultar lo que se siente cuando se escapa a voces, luchando con el corazón y con el mundo que va de prisa...No es posible olvidar y escapar, sólo hay que estar dispuestos a luchar y correr para no quedarnos detrás.

Hay momentos en los que sientes ganas de gritar todo lo que pasa por tu mente y corazón, pero este tipo de reacciones espontáneas no siempre tienen buen resultado y es esto lo que complica algunas situaciones; En estos casos no queda mas que darle golpes al corazón y a la actitud y guardarlos como quien guarda en una pequeña caja un tesoro, ir almacenando hasta que llegue el momento en el que se pueda abrir dicha caja y todo sea posible.

Muchas veces nos complicamos por no saber expresar lo que sentimos, pero...
¿Qué es más complicado, callar lo que sentimos, o decirlo?
Creo que es la misma respuesta, es tan complicado callar como hablar, se sufre igual, la diferencia es por qué se toma la decisión de cada una, o que resultado se obtiene....Cuestión de lógica moral??

Cuando ocurren estas cosas y decides callar por respetar y entender situaciones de la otra persona, es sólo por una razón...Esa persona te interesa y no quieres dañar lo que está ocurriendo, simplemente dejarte llevar poco a poco y....ESPERAR el momento.

Aunque exista un momento de duda, desesperación y preguntas, sólo hay una forma de hacerlo mas sencillo, la acumulación de momentos, sonrisas y miradas, son los elementos básicos para recordarte que es cierto y posible.

Es una cuestión de tiempo, aunque sepas que no hay suficiente tiempo:

si lo buscas lo encuentras...


jueves, 13 de octubre de 2011

Hay cosas..

 En muchas ocasiones sentimos y pensamos cosas que no decimos, muchas las expresamos por escrito o con gestos, otras tantas se quedan atrás en el olvido, pero...Vale la pena callarnos?Por qué muchas veces le damos tantas vueltas a lo que sentimos antes de decirlo?

Muchas veces nos puede la razón antes que el sentimiento y este acto nos vuelve cobardes.Por qué no dejarnos llevar por lo que sentimos? Decirlo abiertamente y dejar atrás los miedos.Hay cosas que por dejar en el olvido se nos pierden en el tiempo y no podemos rescatar porque acaban llegando tan tarde que ya no son de nadie.

Ese nudo en la garganta, ese latir fuerte, ese pensamiento anclado que quiere salir no tendrá valor si no se deja ir en el momento que nace, tal vez sea mejor decirlas, que esperar a que se hundan y no lleguen a su puerto...

Tal vez escribirlo sea una forma de desatar el alma cuando se siente atrapada y no puede hablar, sentimientos   encontrados que sin expresarlos ya no valen y van directo al olvido...


lunes, 3 de octubre de 2011

Nudos que atragantan!

Hay momentos en los que un nudo se acerca a nuestro pecho y a la vez va enredando nuestros pensamientos, es una sensación extraña que nos corta un poco la respiración....Aparece y desaparece,pero...¿Cuál es el motivo de su aparición? Pueden ser muchos,a veces la incertidumbre, el descubrimiento de nuevos sentimientos, el sin parar de pensamientos mezclados entre si.

Cada uno de estos nudos aparecen por una razón; la cuestión es saber identificarlos e intentar que dejen de ser una presión para convertirse en un sentimiento placentero.

Esta sensación extraña y repentina que te invade sin avisar puede ser el principio de muchas sensaciones y momentos alegres siempre y cuando no vayan acompañadas del miedo; Un sentimiento traicionero, ese miedo a sentir, a vivir, a disfrutar de esos pequeños momentos.

Acaso no es mas sencillo dejarnos llevar sin pensar y así poder disfrutar sin cuestionar? En la teoría la respuesta sería un claro SI, pero en la práctica lo cierto es que no. Hay aspectos de la vida en los que teoría y práctica no se pueden unir y en el caso de los sentimientos suele ocurrir así.

No importa que tu corazón te diga que si,que avances, que no temas, que disfrutes y dejes atrás el miedo. Si tu cabeza va por encima de tu corazón, entonces el trabajo es mucho más complicado ya que la idea perfecta es que ambos vayan coordinados. Uno de los motivos que hacen que esta coordinación no se produzca, o que sea a través de un proceso un poco mas lento es la desconfianza y la inseguridad de que pueda existir un sentimiento puro que te alumbre el rostro con una sonrisa. Pero si existe dicho sentimiento y esa sensación de inquietud es porque verdaderamente merece la pena dejar las dudas y el miedo detrás y dar un paso hacia delante y comenzar!!
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.